ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO

El objetivo de la administración del capital humano es proporcionar el talento óptimo del mercado por medio de la implementación de una eficiente metodología. Así se logra minimizar el tiempo y recursos invertidos, logrando una eficaz evaluación y selección en la contratación del personal.

 

Hemos detectado los siguientes escenarios en las empresas, en la actualidad:

 

- Dificultad para encontrar personal adecuado en puestos clave

- Falta de herramientas y recursos de reclutamiento y selección

- El personal de RH no se encuentra calificado para la selección de ejecutivos

 

*Consecuencias:
Demoras, improductividad, imprecisión y subjetividad en el proceso.

 

  • Reclutamiento y Selección de Personal

 

Apoyamos a nuestros clientes a través de la atención de nuestros ejecutivos realizando el reclutamiento de personal de los puestos que requieren, haciendo énfasis en la selección con base a las necesidades de la empresa.

 

METODOLOGÍA

Se desarrolla un diagnóstico e investigación de indicadores que permitan la elaboración de la consultoría y el coaching para alinear el desempeño individual y grupal. Lo anterior de acuerdo a los objetivos de la empresa y los indicadores clave del negocio.

  1. Revisión del perfil para establecer un solo criterio

  2. Aceptación de la propuesta

  3. Reclutamiento de candidatos

  4. Entrevistas y evaluaciones psicométricas

  5. Análisis de resultados

  6. Pre-selección

  7. Elaboración de reporte por candidatos

  8. Entrevistas de candidatos

  9. Estudio Socio-económico (en su caso)

  10. Selección final

  11. Referencias laborales.

  12. Oferta formal al candidato elegido por parte de la compañía

 

 

  • Head Hunting

 

Somos especialistas en atracción de talento estratégico de alto nivel (Head Hunting). Traemos de una empresa similar a la suya el personal con el puesto y perfil requerido.

 

METODOLOGÍA

  1. Realización del análisis del puesto en sitio, para la detección de necesidades de la organización 

  2. Revisión del perfil con el cliente para establecer un solo criterio, para la elaboración de una propuesta que será revisada para el Vo. Bo.

  3. Reclutamiento de candidatos

  4. Entrevistas y evaluaciones psicométricas

  5. Análisis de resultados

  6. Pre-selección

  7. Elaboración de reporte por candidatos

  8. Entrevistas del cliente

  9. Selección final

  10. Oferta formal al candidato elegido.

 

 

  • Exámenes Psicométricos

 

Son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta que nos permiten hacer descripciones y comparaciones entre la población o de una misma persona en diferentes momentos de su vida con la finalidad de escoger de entre candidatos, a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.

 

Las pruebas nos arrojan estadísticas sobre las cualidades del individuo entre las que se encuentran el comportamiento, personalidad, sociabilidad, valores profesionales, inteligencia, competencias laborales, entre otras.

 

  • Exámenes por Habilidades

 

Las pruebas de aptitud se utilizan para medir las competencias, habilidades, capacidades y el conocimiento de alguien. Los empleadores se benefician de ellas para determinar si un candidato es apto para el trabajo para el que se considera. Por lo general, las preguntas están diseñadas específicamente para medir las competencias del candidato relacionadas con el trabajo y para examinar varias características y cualidades que puedan necesitar para llevar a cabo sus responsabilidades y tareas.

 

*Puntos a considerar: Trabajo bajo presión, comunicación, enfoque a resultados, liderazgo, toma de decisiones.

 

  • Estudios Socioeconómicos

 

​Es un proceso de entrevista domiciliaria y de validación de referencias que tiene como objeto recabar y cotejar información socioeconómica, familiar y laboral de cada candidato a través de terceros: vecinos, jefes inmediatos, compañeros, etc.


La intención de un estudio socioeconómico es corroborar la forma de vida, escolaridad y referencias laborales del candidato. En un aspecto más general, es para poder establecer cuál es el ambiente que rodea al candidato, ya que estos aspectos pueden influir en el desarrollo laboral del mismo.

 

Aspectos por validar:

 

Visita domiciliaria; investigación de aspectos de salud, escolares, laborales, referencias familiares y vecinales; datos de vivienda; balance económico actual; cotejo de documentación original; observaciones generales de personalidad; fotografías.

Copyright © 2020 JGA ASESORES DE NEGOCIOS