PRUEBAS DE CONFIANZA

Evaluación, diagnóstico y prevención de riesgos relacionados con actos ilícitos o de deshonestidad al interior de la empresa o negocio, por medio de pruebas poligráficas o de detección del engaño.

 

Los exámenes de confianza son evaluaciones con duración de entre 2 y 3 horas en las que se realizan una serie de preguntas con temas de importancia para la empresa que son corroboradas por medio del polígrafo o detección fisiológica de la mentira.

 

Objetivo

Detectar posibles irregularidades en diversos ámbitos del candidato, tanto personales (familiares, bienes patrimoniales, faltas a la autoridad, adicciones, vínculos delictivos, etc.), como laborales (abusos de confianza, como robo o malversación de activos, soborno y corrupción, fraudes contables, delitos cibernéticos, etc.)  los cuales, pueden afectar directamente su actual o futuro empleo.

 

Efectividad

El miedo a ser descubierto genera cambios fisiológicos en el momento en que se responde con una mentira, el polígrafo cuenta con componentes médicos de alta precisión que detectan en el cuerpo del entrevistado dichas variaciones amplificándolas, guardando la evidencia en un computador a través de un software especializado, con esto sumado a la profesionalización del operador del polígrafo, se obtiene una efectividad muy superior a cualquier otra prueba de honestidad.

 

Confiabilidad

Estudios de las universidades de Utah y John Hopkins, avalados por la Agencia Nacional de Seguridad de USA y por la Asociación Americana de Poligrafistas APA, aseguran que las evaluaciones poligráficas, cuentan con el segundo lugar de confiabilidad que oscila entre el 90% y el 96% después de las pruebas de ADN.

 

¿Cómo está conformado el examen?

1) Entrevista

2) Detección fisiológica de indicadores de mentira / verdad

3) Reporte de resultados

 

Tipos de examen

  

1. Examen de nuevo ingreso:

Evalúa diferentes temas de la persona próxima a ingresar a nuestra empresa obteniendo información relacionada con: Consumo de drogas, alcohol, comisión de delitos, conductas de deshonestidad o abusos de confianza en trabajos anteriores, así como la posible asociación con grupos delictivos.

 

2. Permanencia o periódicos

Evalúan los posibles abusos de confianza que han sido llevados a cabo por el personal de nuestra empresa. Así como, cuando se está considerando la promoción de un colaborador el cual va a tener acceso a sumas considerables de dinero, equipo, trato con proveedores, información confidencial, etc.

 

3. Examen específico o asunto único

Detecta la posible implicación directa o participación de algún colaborador o grupo de colaboradores en algún robo, fraude o comisión de alguna conducta delictiva al interior de la empresa.

 

Calidad

 

Resultados y procedimientos basados en el respeto y ética profesional apegados a los criterios de la APA (Asociación de Poligrafía Americana). Los exámenes son aplicados con el consentimiento de la persona a evaluar y en conocimiento del aviso de privacidad. Las pruebas son realizadas por personal experto y calificado en la aplicación de pruebas poligráficas quienes, se capacitan y certifican constantemente.

Cotizar

Copyright © 2020 JGA ASESORES DE NEGOCIOS